SINOPSIS:
Año 1942, norte de Italia: un miembro de la policía secreta de Mussolini llega a un monasterio en la costa. Allí recoge a Federico, un niño huérfano, y a una de las monjas que se ocupará del pequeño durante el viaje.


Finales de la Segunda Guerra Mundial, una granja abandonada en el sur de Alemania: un escuadrón especial del ejército de Estados Unidos llega hasta allí y, tras varios días de observación, logran acceder a los edificios. Allí descubren varios camiones con valiosas obras de arte. Matan a todos los alemanes y poco después los camiones se trasladan hasta Francia y desde allí a la costa de Holanda.


Época contemporánea, Nueva York: Finn, una joven y bella estudiante de arte que trabaja como modelo y como becaria en el prestigioso museo Parker Hale. Su apacible vida cambia por completo el día que descubre el dibujo anatómico de una mujer, ya que todo indica que forma parte del famoso cuaderno de notas de Miguel Ángel que nunca fue encontrado. A partir de este momento, los acontecimientos se precipitan: Alguien entra en el apartamento de Finn, ataca a su novio y roba las copias del dibujo. Finn escapa y contacta con un amigo de su padre, el enigmático librero Michael Valentine. Juntos inician su investigación y se embarcan en una espectacular carrera por las calles de Nueva York, en la que descubren valiosas obras de arte que desaparecieron durante la Segunda Guerra Mundial. Poco a poco van dando con las claves de una enrevesada trama y con un antiguo complot secreto del Vaticano...